TERMINOS Y CONDICIONES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD

Estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad regulan la utilización de te sitio web denominado www.kiendas.com y en adelante indistintamente el Sitio y/o Kiendas, y el ingreso y/o utilización de este sitio implican la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Sitio.
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio y Política de Privacidad del Sitio, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios que ofrece.

1. Objeto del Sitio
Kiendas es un Sitio que pone a disposición de sus Usuarios distintos servicios y contenidos (de aquí en más los Servicios) a efectos que puedan utilizar un espacio virtual que les permite relacionarse con otros Usuarios y comprar y vender productos de diseño y arte. Kiendas se limita a facilitar el espacio virtual y ofrecer servicios y contenidos, pero no tiene ninguna responsabilidad sobre los productos, no resulta titular de los productos ofrecidos y no interviene en las operaciones que realizan los Usuarios. El Sitio permite crear a sus Usuarios dos tipos de perfi. El perfil “vendedor” les permite a los Usuarios crear una tienda online, publicar y vender sus productos, gestionar sus tiendas y productos y comprar y comentar productos de otras tiendas. El perfil “comprador” les permite a los Usuarios comprar y/o comentar los productos. Kiendas no cobra comisión por la compra y venta de productos.

2. Capacidad
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los Usuarios de Kiendas que hayan sido suspendidos o inhabilitados para utilizar el sitio.

3. Obligaciones de los Usuarios
Los Usuarios asumen el compromiso de utilizar el Sitio de conformidad con la ley y estos Términos y Condiciones y de proporcionar información personal verdadera.
Los Usuarios se comprometen a hacer un buen uso de las claves de acceso y a no comunicar ni compartir sus claves con terceros, así como a notificar cualquier uso no autorizado de su Usuario.
3.1. Obligaciones del Usuario Vendedor
3.1.1. El Usuario Vendedor deberá ofrecer a la venta productos que correspondan a las áreas de arte y diseño, ya que el Sitio se encuentra orientado exclusivamente a esa clase de productos, siendo facultad exclusiva e irrevisable de Kiendas decidir si los productos que se pretende ofrecer resultan de las categorías a las que se encuentra orientado el Sitio.. Los bienes publicados deben ser bienes que no se encuentren expresa o tácitamente prohibidos en estos Términos y Condiciones y/o por la ley vigente. El Usuario Vendedor deberá abstenerse de utilizar el Sitio con fines ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros y de publicar contenidos de carácter ofensivo, denigratorio de las personas, soez, obsceno y/o cualquier otro que no respete estos Términos y Condiciones.
3.1.2. El Usuario Vendedor deberá abstenerse de transgredir y se compromete a respetar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, marcas, patentes y diseños y modelos industriales.
3.1.3. El Usuario Vendedor se compromete a describir exactamente los productos, sus condiciones y características relevantes, así como a publicar fotografías y/o dibujos que se correspondan con el producto. Sólo podrá ofertar productos que resulten de su titularidad o en relación a los cuales haya sido autorizado por el dueño y de los que pueda disponer en forma inmediata –excepto que acuerde su confección, elaboración y/o fabricación en un plazo determinado-.
3.1.4. El Usuario Vendedor se compromete a aceptar la/s oferta/s que haya recibido por el/los precios establecido/s, no pudiendo retractarse de la venta, salvo causas excepcionales y/o justificadas.
3.1.5. El Usuario Vendedor se compromete a cumplir los términos de las ofertas que publique en su perfil, incluyendo políticas de entrega, envíos y devolución de productos, precios, forma de pago, calidad, y todo lo que haga al correcto cumplimiento de las trasnsacciones acordadas.
3.1.6. El Usuario Vendedor se compromete a cumplir la legislación fiscal y las obligaciones y cargas impositivas en relación a su actividad y ventas que realice en el Sitio.
3.1.7. El Usuario Vendedor deberá pagar las tarifas que se publican en el Sitio en caso que utilice un Servicio que se encuentre alcanzado por las mismas.
3.2. Obligaciones del Usuario Comprador
3.2.1. El Usuario Comprador deberá abstenerse de utilizar el Sitio con fines ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros y de publicar contenidos y/o realizar comentarios de carácter ofensivo, denigratorio de las personas, soez, obsceno y/o cualquier otro que no respete estos Términos y Condiciones.
3.2.2. El Usuario Comprador acepta que al realizar una oferta de compra quedará obligado por las condiciones establecidas en la oferta. La oferta de compra es irrevocable, no pudiendo retractarse salvo circunstancias excepcionales y justificadas.
3.2.3. El Usuario Comprador se compromete a cumplir la legislación fiscal y a pedir ticket o factura en los casos en que corresponda.

4. Limitación de Responsabilidad
4.1. Kiendas sólo pone a disposición de sus Usuarios un espacio virtual que les permite relacionarse para comprar y vender productos y realizar comentarios, así como utilizar otros servicios que ofrece el Sitio, pero no tiene participación alguna en los procesos de negociación y perfeccionamiento de los contratos definitivos y tampoco cobra comisión por los contratos que se perfeccionan.
4.2. Kiendas no ejerce control alguno de calidad, seguridad y/o legalidad en relación a los productos que se ofrecen en el Sitio, por lo que no asume ninguna responsabilidad en relación a dichos productos, tanto en lo que refiere a su calidad, correspondencia con el producto ofrecido, daños y perjuicios derivados de la posterior utilización del producto, sin que esta enunciación resulta taxativa.
4.3. Kiendas no participa de las operaciones por lo que no tiene ninguna intervención, no garantiza y no resulta responsable por el cumplimiento de los contratos celebrados por los Usuarios.
4.4. Kiendas no garantiza la capacidad legal de los Usuarios del Sitio.
4.5. Kiendas no ejerce control ni se hace responsable sobre las posibles violaciones a las leyes de propiedad intelectual, marcas y patentes, y diseños y modelos industriales por parte de los Usuarios.
4.6. Kiendas no participa en las operaciones ni cobra comisión por las mismas, por lo que no resulta responsable del cumplimiento de las obligaciones impositivas por las operaciones que realizan los Usuarios.
4.7. Kiendas no asume responsabilidad sobre la veracidad y contenido de la información, datos y/o comentarios ingresados por los Usuarios
4.8. Kiendas no asume responsabilidad por cualquier daño, perjuicio o pérdida, demoras e interrupciones causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Kiendas tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera afectar los equipos de los Usuarios y tampoco garantiza el acceso y uso continuado del Sitio, siendo que el Sitio puede eventualmente no estar disponible por fallas técnicas o fallas de Internet.
4.9. Kiendas no asume responsabilidad por el uso no autorizado de un Usuario, su perfil, sus claves de acceso, y/o cualquier uso indebido por parte de otro Usuario o terceros.

5. Indemnidad
Los Usuarios del Sitio se comprometen a mantener indemne e indemnizar a Kiendas en relación a las acciones legales que terceros u otros Usuarios puedan iniciar con motivo de las transacciones efectuadas utilizando los Servicios del Sitio.

6. Moderación y eliminación de contenidos
Kiendas se reserva la facultad de moderar y/o eliminar contenidos que puedan resultar ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, de carácter ofensivo, denigratorio de las personas, soez, obsceno y/o cualquier otro que no respete estos Términos y Condiciones. El ejercicio de esta facultad por parte de Kiendas será irrevisable.

7. Suspensiones y sanciones
Kiendas se reserva el derecho de suspender temporalmente y/o inhabilitar definitivamente para utilizar el Sitio a los Usuarios que violen la ley y/o violen estos Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad. Esta facultad incluye la de eliminar todas las publicaciones del Usuario en el Sitio, incluyendo tiendas, publicaciones, comentarios, sin que este detalle resulte taxativo. Las decisiones de Kiendas resultarán irrecurribles.

8. Modificación de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad
Kiendas podrá modificar estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad a su sola discreción y sin invocación de causa y sin necesidad de notificación previa. Se publicarán en tal caso los nuevos términos y condiciones en el Sitio.

9. Controversias y Jurisdicción
Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de estos Términos y Condiciones, será dirimida únicamente por Kiendas, cuyas decisiones serán inapelables. En caso de litigio, los Usuarios se someten a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.

10. Política de privacidad
Kiendas sólo reúne información que es brindada en forma directa y voluntaria por los Usuarios y se compromete a tratarla con sumo cuidado y confidencialidad, y de conformidad con las disposiciones de la Ley nº 25.326. La información no será revelada a entes públicos o privados, exscepto que así le fuera requerido a Kiendas y existiera una obligación legal al respecto. La información otorgada será utilizada específicamente a los fines establecidos en estos Términos y Condiciones, incluyéndose la posibilidad de personalizar productos y servicios, fines estadísticos, comunicación de eventos, beneficios concursos y promociones y comunicar usuarios a través del Sitio y/o de otros Sitios (links). Sólo tendrán acceso a los datos de los Usuarios los empleados de Kiendas, a excepción de ciertos datos de contacto que pueden ser compartidos con otros Usuarios a efectos de la utilización de los Servicios del Sitio. La información que brindan los Usuarios es voluntaria, aunque cierta información es indispensable a los efectos de poder utilizar el Sitio. En ningún caso se solicita información considerada sensible en los términos de la Ley nº 25.326. Los Usuarios tienen el derecho de acceder a sus datos y solicitar su supresión o rectificación a la siguiente dirección de correo electrónico info@kiendas.com . La denominación Kiendas es marca registrada de Luciano Andrés Caccia, así como el diseño, plataforma y código del Sitio. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, es el órgano de control de la Ley nº 25.326 y tiene la atribución de recibir las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.